Volvieron las lluvias, sera suficiente para que el campo garantice más dolares?
Los analistas creen inevitable una dura caída de la producción respecto del año pasado. De todas formas, queda un margen no sembrado, a la espera de lluvia.
La buena noticia es que llovió, y en algunos casos con un buen registro en algunas de las zonas agrícolas más castigadas por la sequía, como en La Pampa y la zona costera de Buenos Aires. La mala noticia es que no alcanza para compensar los efectos de los últimos meses -hay zonas donde bajó notablemente el caudal de los ríos- y, sobre todo, que no mueve la aguja de los pesimistas pronósticos sobre la producción del campo argentino.
La explicación de los expertos en el negocio agrícola es que, para empezar, que debería haber un volumen muy grande de lluvia para revertir una situación de “agua útil en nivel cero”. La denominación de agua útil es la humedad del suelo que efectivamente puede ser aprovechada para el crecimiento de los cultivos, y los mapas hídricos muestran grandes manchas rojas, lo que hace pensar en un daño ya producido a toda la campaña.
Articulo completo: iprofesional