Renovando las esperanzas del agro: más allá de las lluvias

 Renovando las esperanzas del agro: más allá de las lluvias

Este martes se llevará a cabo el Primer Congreso de Políticas Públicas para la Agrobioindustria, organizado por Barbechando, cuyo director general ha redactado este artículo.

El campo apuesta por un enfoque político diferente.

Con el evidente cambio en el régimen de lluvias, los productores agropecuarios hemos revitalizado nuestro espíritu optimista de cara a la siembra de la campaña fina, dejando atrás un año olvidable. Además, las próximas elecciones generan un clima de esperanza en cuanto al desarrollo de nuestro amado país.

En este contexto especial, desde la Fundación Barbechando deseamos intensificar nuestra colaboración con la política, mediante la organización del Primer Congreso de Políticas Públicas para la AgroBioIndustria. Será un evento en el que el campo y la política se sentarán a la mesa para buscar consensos y construir políticas públicas agropecuarias a largo plazo, con el objetivo de desarrollar el ecosistema productivo de la AgroBioIndustria y contribuir al desarrollo equitativo del país.

Los costos de la brecha entre el campo y la política son visibles y nos afectan en al menos un 30%: impuestos distorsionados, ausencia de reglas que brinden previsibilidad, falta de infraestructura, leyes restrictivas, conflictos y así sucesivamente.

Ha llegado el momento de cambiar la fórmula, sentarnos a la mesa con la política y trabajar en la definición de políticas públicas para poder integrarnos al mundo que se avecina. Ese mundo necesitará no solo alimentos, sino también avanzar hacia la descarbonización mediante biocombustibles, bioenergías, bioplásticos, bioinsumos, etc., respaldados por certificados de calidad, reducción de la huella de carbono, trazabilidad y garantía de abastecimiento. Nos encontramos frente a una gran oportunidad.

El evento se llevo a cabo el 27 de junio en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y contó con la participación de destacados políticos y líderes del sector agropecuario.

Además, protagonistas del agro y la política de Australia, Brasil y Córdoba compartieron de primera mano cómo impulsan las políticas públicas y su impacto en el desarrollo agropecuario.

También conto con la participación de destacados especialistas liderados por Marcelo Elizondo, Roberto Bisang, Fernando Vilella y Federico Mayer, quienes aportaron ideas para una Argentina diferente, un país lleno de oportunidades para los 47 millones de argentinos.

El congreso fue organizado por la Fundación Barbechando, una institución que trabaja en el Congreso Nacional de manera apartidaria y federal, influyendo en políticas públicas para el bien común de nuestra nación.

Siempre hay sorpresas en los eventos de Barbechando, gracias a su especialidad en buscar los tan necesarios consensos, tanto en el ámbito político como en las instituciones del agro.

Fuente: Clarin

Noticias relacionadas

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Suscríbete para recibir
noticias sobre el mercado de granos