No se proyectan precipitaciones abundantes en la zona pampeana hasta la primera semana de marzo
Este jueves y viernes sobre el centro y norte del país se espera tiempo inestable con abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y tormentas. Se prevé ambiente templado a cálido con descenso de las temperaturas sobre la zona central.
Sobre Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa, Tucumán, Salta y Misiones algunas tormentas podrían ser intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo.
Durante el fin de semana las precipitaciones se concentrarían en el norte del país, aunque podrían registrarse algunas tormentas aisladas sobre Cuyo, Córdoba y el sector este de Buenos Aires.
Se prevén lluvias y tormentas sobre el NEA y NOA, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo sobre Chaco, Formosa y Corrientes.
El sábado un pulso de aire frío ingresaría sobre la zona central argentina para promover descenso de las temperaturas con ambiente fresco a templado para el domingo.
Para el lunes sobre el centro y norte del territorio nacional se proyecta disminución de la nubosidad y ascenso de las temperaturas. Sólo se registrarían algunas lluvias y tormentas aisladas sobre Salta, Formosa y Corrientes. El pronóstico indica temperaturas en un rango máximo de 38ºC a 40°C en áreas localizadas del centro y norte del país.
Hacia el martes se espera que un frente frío avance sobre el centro del país para generar aumento de la nubosidad y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. En el NEA otro sistema de mal tiempo generaría lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo sobre Chaco, Misiones y el norte de Corrientes.
Para el período comprendido entre el 1 y el 6 de marzo el pronóstico tentativo indica que las precipitaciones se concentrarán en el norte argentino (especialmente el NEA), mientras que la zona pampeana seguiría sin recibir aportes significativos de agua.
Fuente. Instituto de Clima y Agua INTA Castelar & Bichos de Campo