El Gobierno busca ampliar el financiamiento a exportadores: los cambios que negocia con el Central

El Gobierno busca ampliar el financiamiento a exportadores: los cambios que negocia con el Central

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, presentan en la ciudad de Navarro medidas para beneficiar al sector agropecuario.

En el marco de la emergencia agropecuaria que ya alcanza a 20 provincias del país y la influenza aviar, el Gobierno puso en marcha el Plan Aviar y la quinta cuota de Impulso Tambero, con una inversión de $10.256 millones que beneficiará a los productores afectados.

El anuncio lo realizó el ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, en un acto en la ciudad de Navarro.

Además, Massa adelantó que se avanzará en un programa de financiamiento de canje con productores y exportadores, para que sus producciones puedan ser utilizadas como instrumento de pago en la adquisición de fertilizantes, agroquímica y otros insumos.  

“Tomamos la decisión de impulsar dos cambios centrales para el sector productivo argentino” dijo el Ministro y apuntó a una reforma de la Comunicación 7720 del Banco Central que “funciona como un techo para el acceso al crédito de nuestro sector agroindustrial, pero sobre todo de los productores agropecuarios”, indicó.

En ese sentido, agregó que se va a modificar el piso de los montos para que puedan acceder a mayor crédito.  “Si le damos crédito para producir, si habilitamos mecanismos de canje para tratar de aumentar la superficie sembrada, seguramente este problema que nos toca enfrentar a nosotros el próximo Gobierno, sea del color político que sea, lo va a tener que enfrentar con menores dificultades”.

Enseguida indicó que la próxima administración tendrá más maíz, trigo, girasol y soja del campo que ” es uno de los motores de la economía argentina”, enfatizo.

En tono política

  “Cada productor que por la sequía se nos cae, cada tambero que por la sequía y la falta de alimentos se nos cae, cada uno de nuestros emprendimientos a lo largo y a lo ancho del país que se nos caen por la sequía, después cuesta mucho tiempo levantarlo y entonces nuestro remedio, nuestra asistencia, tiene que ver con tenderle la mano para que pueda seguir caminando”, dijo Massa.  

Continuar leyendo en cronista

Noticias relacionadas

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Suscríbete para recibir
noticias sobre el mercado de granos