La comercialización de granos cayó un 70% por la sequía y quedó en pausa a la espera del dólar agro

La comercialización de granos cayó un 70% por la sequía y quedó en pausa a la espera del dólar agro

Es el menor volumen de soja en 20 años. En el conjunto de puertos del Gran Rosario ingresa diariamente el mismo número de camiones que en una sola terminal en ciclos normales.

La entrega de granos en los puertos argentinos cayó entre un 60 y un 70 por ciento esta campaña respecto de años anteriores como consecuencia, fundamentalmente, de la escasa producción obtenida debido a la sequía que azotó la región agrícola.

El ingreso de mercadería en 2023, desde principios de marzo, cuando empieza a llegar la cosecha de los cultivos de verano, “es realmente sorprendente y asustan los números negativos de lo que se viene entregando hasta el momento en las terminales”, indicó Fernando Turín, presidente de Agroentregas. “Esta semana tuvimos 1500 camiones ingresados al inicio de la jornada en todos los puertos del up river en conjunto, cuando en otras campañas ya teníamos 5000 a 6000 al comienzo de cada día, es un 60% a 70% menos en relación a otros años”, detalló. Para ponerlo en contexto, en plena cosecha uno solo de los grandes puertos del Gran Rosario registra un ingreso de 1500 camiones diarios.

continuar leyendo: Clarin

cropped mercado de granos
Agronegocios

Noticias relacionadas

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Suscríbete para recibir
noticias sobre el mercado de granos